01 July 2016

He empezado a probar iwopi, una plataforma para donar kilometros a iniciativas sociales. El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, se dan de alta iniciativas sociales a las que se les asigna un objetivo de kilometros a alcanzar, tipo crowfunding. Los kilometros son aportados por cualquier persona aficionada al deporte, subiendo los datos de los kilometros que corre, nada o hace en bicicleta, y que previamente a registrado a través de una plataforma tipo Strava por ejemplo, hay varias que son compatibles para importar los datos.

A partir de ahí, empresas o entidades que quieran apoyar esas causas o iniciativas, se comprometen a transformar los kilometros en dinero si se consigue el objetivo. Aún estoy investigando un poco el funcionamiento, ya he donado mis primeros kilometros, cosa que se hace de manera muy sencilla por cierto. Lo que me falta todavía por entender es como se atraen empresas que son las que realmente aportan el dinero para hacer viables las iniciativas.

Por lo que he visto la parte de atraer gente que done kilometros está más o menos lograda, en realidad es tan sencillo que por qué no donar. Si ya has hecho los kilometros y los tienes registrados en alguna plataforma, cosa bastante habitual, es tan sencillo que por qué no hacerlo. Además la plataforma tiene un componente de gamificación con un ranking general y mensual de kilometros donados y se puede seguir a otros usuarios con lo que al final es fácil motivarse/picarse siempre sanamente claro.

Sin embargo, como digo, la parte de empresas que aporten la veo un poco coja, ya que no he encontrado un listado de empresas dispuestas a colaborar y que se puedan asociar a una de las causas, si no que por lo que parece es desde las propias iniciativas desde donde se intenta atraerlas, tengo que investigar un poco más sobre esto. Si alguién tiene alguna experiencia con esta u otras plataformas similares que pueda haber se agradecen comentarios.

Share on twitter



blog comments powered by Disqus