Esta es la página personal de Pablo Sanxiao: Emprededor (iCarto.es), desarrollador de software, enamorado de los mapas, entusiasta del software libre, triatleta amateur... no necesariamente en ese orden.

Salvo que se diga lo contrario todas las entradas en este blog están escritas por mí y explícitamente hago entrega de ellas al Dominio Público.

Sobre mí

Soy un entusiasta del Software Libre que lleva usando GNU/Linux durante años. En el año 2007 empecé a colaborar con proyectos de software libre, como desarrollador de GNOME y también siendo uno de los mantenedores de gtranslator, una aplicación para la traducción de software. Debido a mi trabajo como desarrollador en CartoLab (Universidade da Coruña) me especialicé en Sistemas de Información Geográfica y estuve ligado al proyecto gvSIG como desarrollador y miembro del Board del Comité de Dirección Técnica. En esta época desarrollé mi pasión por los mapas y descubrí la enorme potencialidad de asignarle a cualquier información unas coordenadas geográficas.

En 2010 fundé una empresa llamada iCarto junto con varios amigos, muy motivado por crear una experiencia de trabajo diferente, basada en los principios de la colaboración y de compartir responsabilidades.

Soy co-fundador de una asociación gallega para la promoción del Software Libre, llamada GHANDALF y miembro de Enxeñería Sen Fronteiras, una ONGD, en la que he sido miembro de la junta directiva.

Cuando no estoy delante del ordenador me encanta hacer deporte, soy triatleta amateur formando parte de NoSportLimit. Echa un vistazo a mi Currículum Deportivo si quieres saber las pruebas en las que he participado.

Puedes seguirme en Twitter y en mi cuenta de Instagram. Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme un mail a psanxiao ARROBA gmail.com.