11 August 2014

Después de la experiencia del año pasado y tras el relativo éxito que tuvo, este año volvimos a la carga con la segunda edición del evento.

Organizado nuevamente por un grupo de xeoinquedos y apoyados una vez por la estructura de la Asociación Ghandalf, esta vez nos desplazamos hasta A Coruña. A Casa Tomada nos acogió con los brazos abiertos, para celebrar entre sus rehabilitados muros esta geodesconferencia, en la que compartir conocimiento alrededor del mundo de las tecnologías de información geográfica libres.

Como siempre, el protagonismo fue de los propios participantes, que plantearon diversas charlas sobre temas muy diferentes, desde tecnologías para crear mapas en web, en dispositivos móviles, etc... hasta cómo montar un dispositivo de toma de imágenes aéreas con un globo de helio, pasando por la gestión de montes en mancomún o estándares OGC. Teniendo cabida incluso una ponencia de ESRI España sobre las iniciativas open source que está llevando a cabo esta compañía de software propietario.

También hubo momentos distendidos, al lado de una buena empanada gallega y las delicias ecológicas de las chicas de Leiralonga y por supuesto un buen fin de fiesta con su correspondiente queimada.

Y como ya empieza a ser una tradición, al día siguiente se preparó una pequeña actividad de ocio para los participantes venidos de fuera y que aprovecharon para pasar el fin de semana por nuestras tierras. En esta ocasión se organizó un pequeño recorrido en bicicleta guiado y con pequeñas paradas para descubrir algo de historia de la ciudad.

Dicen que no hay dos sin tres, así que ya estamos pensando cosas para la geocampES del año que viene, te la vas a perder?.

Share on twitter



blog comments powered by Disqus