Debutando en medio ironman: Crónica del NorthWest Triman

Published on: July 3, 2016 | Reading Time: 3 min | Last Modified: July 3, 2016

triatlón
experiencias

{% include JB/setup %}

Sumando carreras y sumando retos, modestos, pero retos al fin y al cabo. Casi 40 carreras y ningún abandono, me siento un privilegiado o más bien afortunado, porque al final la suerte influye, cualquier pequeño problema puede echar por tierra meses de preparación, pero hay que estar preparado, es parte del juego y algún día llegará.

Sin embargo esta vez, en este nuevo reto, todo fue bastante bien, primer medio ironman terminado en As Pontes, el NorthWestTriman. Era una prueba especial, no sólo por ser el primero sino porque es una prueba organizada por NoSportLimit, mi club, y eso la hace especial. Muchos amigos participando y muchos otros animando y como voluntarios cuidando de ti.

northwesttriman

La cosa no empezó del todo bien, mal colocado en la salida de la natación, demasiado delante y por mi lado malo, tocó “pelearse” un poco hasta la primera boya, después algo de desorientación que me hizo hacer metros de más, pero lo bueno de las carreras largas es que siempre queda tiempo para recuperar.

Saliendo del agua estaba deseando subirme a la bici, 90 kilómetros por delante para recuperar posiciones. Circuito exigente, con una subida continua nada más empezar de unos 3 kilómetros y luego un terreno de falsos llanos, duro, pero que permitía ir rápido, sobre todo yendo acoplado todo el tiempo.

northwesttriman northwesttriman

Después de casi tres horas de bici, bajarse para empezar una media maratón es todo un reto. Un inicio tranquilo para que las piernas se acostumbren a la misma situación y luego empezar a tirar, o al menos esa era la idea, pero no acabé de encontrar el ritmo. A pesar de que la carrera a pie es uno de mis fuertes, el no haberla entrenado tanto esta temporada se ha notado. Aún así el tiempo final de 5 horas y media era el objetivo optimista así que me deja contento, a pesar de tener un poco la sensación de que podría haberlo mejorado bastante, pero así también śé que tengo margen para la próxima.

Fuera de mi carrera, tengo que decir que fue un fin de semana muy especial, como decía al principio era correr en casa y se notó. La organización, puede estar mal que lo diga yo pero estuvo espectacular, los compañeros que competían siempre animándonos mutuamente y los voluntarios mimándote y animándote, llevándote en volandas para terminar. A todos mil gracias.

northwesttriman

Y gracias también a Jorge de ValwindCycles por aconsejarme y enviarme a tiempo, a pesar de que se las pedí a última hora, las barritas chimpazee que me dieron energía durante la prueba.