Lecturas de verano

16 de agosto de 2016

El verano siempre invita a leer o a leer más como es mi caso. Aunque trato de mantener un ritmo de lectura lo más constante que puedo todo el año, normalmente los meses de verano suelo leer mucho más. La playa es un sitio que me gusta para leer, sobre todo por las mañanas o a última hora de la tarde, momentos en los que aquí en Galicia las playas suelen estar muy tranquilas porque hace fresco a pesar de estar en verano.

A la hora de leer intento intercalar diferentes tipos de libros, novelas, libros técnicos, biografías, libros deportivos... normalmente las novelas son siempre la línea principal de lectura y entre ellas suelo ir intercalando lo demás, incluso a veces en paralelo, aunque las menos. Para esto el kindle ayuda mucho. Tengo la primera versión, aquella que tenía un teclado físico que por alguna razón a alguien en amazon se le ocurrió que podía ser útil, y que yo no he utilizado aún creo en todo estos años. Las siguientes versiones ya no lo tuvieron hasta hoy. Lo cierto es que esta primera versión, quitando lo del teclado fue una gran compra, es muy útil poder tener varios libros en un dispositivo pequeño, sobre todo si te vas unos días de viaje y estás a punto de terminar un libro o pretender leer varios cortos. También es sorprendentemente resistente a la arena, he de decir.

Este verano he aprovechado unos días de vacaciones para desconectar en una zona de playa, lo cual ha incrementado el ritmo de lectura y también el maltrato al kindle con arena de nuevas zonas, más fina y con más papeletas de colarse por algún sitio, pero sigue aguantando. En una semana he devorado 3 libros, siguiendo la rutina habitual de novela - otra cosa - novela. Los elegidos fueron:

← Volver al blog